Ir al contenido principal

RadioMags

Rudy Márquez. Háblame Suavemente

Clásicos del Llano se complace en presentar este gran compositor, locutor, cantante y productor musical, Rudy Márquez.

Rodolfo Márquez Van Stenis, cuyo nombre artístico es Rudy Márquez, nació en Caracas el 7 de diciembre de 1942. Hijo de la pianista clásica Bertha Van Stenis y del Sr. Márquez. Su hermana, Floria Márquez, también es cantante de boleros.

Su actual esposa y mánager es Emilia Márquez, La Nena, en segundas nupcias.
En su juventud, Rudy Márquez formó parte de varios grupos musicales.
Estos grupos fueron: Los Demonios del Rock; Los Dangers; Rudy y Los Twist Cats; Los Impala y Los 007, hasta hacerse solista en 1971.

Como productor musical trabajó con Los Tres Tristes Tigres, Arelys, Nancy Ramos, Lara Lee, Tony Racal, Los 007, Pecos Kanvas, Víctor Gámez, Los Hornets, Los Tsee Mud, Mirla Castellanos y Los Cazadores.
Sus mayores éxitos fueron: Háblame Suavemente, Mi Razón, El Amar y el Querer y Memorias.
La trayectoria de Rudy Márquez fue relampagueante. Nunca incursionó en cine, pero si en televisión, en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, llamado Viernes Especiales.
El mayor éxito de Rudy Márquez fue Háblame Suavemente. Esta pieza es el tema musical del film El Padrino.
Igualmente cantó piezas popularizadas por otros cantantes. Es el caso de la pieza El Amar y El Querer, popularizada por José José e Insoportablemente Bella, pieza interpretada originalmente por el cantante mexicano Emmanuelle.
Concierto para un amor que termina es una pieza instrumental, original de Francis Lay (Concerto Pour La Fin D'un Amour es su nombre en francés), el autor de Un hombre y Una Mujer e Historia de Amor. Esta última le hizo ganar un Óscar por la película homónima. Es una hermosísima pieza, muy sencilla, que ayudó a Rudy Márquez a alcanzar el primer lugar de las carteleras de la época.
Mi Razón fue una pieza popularizada por Demis Roussos. Igualmente la pieza Sombras.
Como se puede observar, Rudy Márquez es un artista con mucho olfato para escoger las piezas. No solamente en español, sino también versionadas de otros idiomas.
El grupo que hizo mella en el público fue Los Impala. El grupo estaba conformado por Rudy Márquez, Francisco Belisario, Edgar Quintero (Edgar Alexander), Bernardo Ball y Nerio Quintero. Esta agrupación, original de Maracaibo, tuvo varios integrantes distintos con el tiempo.
Rudy Márquez es venezolano por nacimiento. Vecino de San Antonio de Los Altos. Sin embargo, a partir del 29 de octubre de este año, se nacionalizó colombiano

A su juramentación asistió otro gran cantante venezolano, Ricardo Montaner, apadrinando la nueva nacionalidad del cantautor.



Con Tu Blanca Palidez, Los Impala. Rudy Márquez
Tu Me Excitas. Los Dangers y Rudy Márquez
Tu, Ana María
Insoportablemente Bella
Sombras
Memorias (Ella No Volvió)
Mis Años con Ella
Será
Juro por Mi Vida
El Amar y El Querer
Háblame Suávemente
Concierto Para un Amor que Termina
Mi Razón
Francis Lai - Concerto Pour La Fin D'un Amour
Sombras. Demis Roussos

Cuenta de correo.

clasicosdelllano@gmail.com

Twitter Clásicos del Llano

Instagram Clásicos del Llano

Facebook Clásicos del Llano

Si desea colaborar con la difusión de nuestra música folclórica, puede hacerlo mediante estos enlaces:

Visítenos en Patron!

https://paypal.me/magsbet?locale.x=es_XC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexagésimo Barco. El Tenor Del Llano

Clásicos del Llano presenta a Sexagésimo Barco. Cantante, compositor y músico venezolano. Llamado el Tenor del Llano.   Sexagésimo nació en el centro poblado Turén, estado Portuguesa, el 8 de febrero de 1953. Falleció trágicamente el 1ro de junio de 1991 en El Baúl, estado Cojedes. Su nombre completo Sexagésimo Bernardo Barco Méndez * La primaria la cursó en la escuela Ciudad de Mérida. Posteriormente estudió en el liceo 27 de Junio, siguiendo la rama de humanidades. En todos estos años Sexagésimo participó en todos los eventos musicales que fueron organizados durante su estadía, ganando dos veces la Voz Liceísta. Luego pasaría al Instituto Tecnológico de Los Llanos, en Calabozo, estado Guárico. Allí también participó en varios eventos musicales. Era tenido por bohemio y poco estudioso, pero sus profesores entendían que el interés de Sexagésimo era la música. En Turén inició su carrera artística, en un programa radial que promovía valores de la música llanera.

Tania. Tania de Venezuela

Clásicos del Llano presenta a esta artista venezolana de trayectoria internacional, Tania de Venezuela. Tania nace en Caracas el 16 de Noviembre de 1951, siendo hija de Jesús Salazar Meneses y Gloria Rodríguez. Ambos procedentes de la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta en Venezuela.  Su madre, Gloria Rodríguez, a finales de la década de los 40, fue una destacada intérprete y actuó en diferentes teatros capitalinos al lado de conocidas figuras venezolanas de la época, y es así como Tania hereda la inclinación artística.  Tania canta desde los 5 años de edad, cuando debutó en el programa de Buck Rogers, que auspiciaba el diario “EL NACIONAL”, en Radio Caracas – Canal 2. Allí se dio a conocer y luego hizo presentaciones en el Coney Island y en otros programas de corte infantil. Tania comenzó a perfeccionar su voz. Empezó a tomar clases de canto y piano, haciéndose acompañar en sus siguientes presentaciones por los conjuntos de Inocente Bello y Manuel Delgado. Apart

El Arpa

El Arpa Clásicos del Llano utiliza instrumentos tradicionales en sus presentaciones. El arpa es uno de ellos. Acá una pequeña reseña del arpa y sus ejecutantes. El arpa es un instrumento de cuerda utilizado en casi todos los continentes (Asia, África, Europa y América). Las primeras arpas que se conocen datan del año 2600 antes de Cristo, en Egipto. Aunque la mas antigua es un arpa sumeria de hace 3000 años. Ya eran muy altas. Casi dos metros de altura. En el siglo XIX un luthier decide introducir los pedales en el diseño del arpa. De esta manera arpa pasó a tener mas tonos, lo que lo hizo mas versátil. De ese final de siglo XIX y principios del XX destacan los arpistas y compositores venezolanos  Manuelito Pérez,  Natividad Marchena,  Pedro Pablo Molina y  Ruperto Sánchez El arpa en Venezuela parece haber llegado en 1530, según narra Carlos Alberto Torrealba. La primera referencia a un arpista en Venezuela hace mención a una persona de nombre Atanas